0 items ( €0.00 )

Powell se va pero su legado vivirá para siempre

Neil Powell, vestido con una Camiseta Rugby Sudafrica, abandonó el estadio de Ciudad del Cabo el sábado por la noche sin el trofeo de la Copa Mundial de Rugby que esperaba ganar para Sudáfrica.


Camiseta   Rugby    Sudafrica.jpg


Pero cuando deje de entrenar a los Springbok Sevens después de nueve años, dejará un legado que durará más que su mandato, y será difícil llenar las botas.


The Blitz es uno de los equipos más románticos del país y actúa cuando la Nación del Arco Iris más los necesita. La habilidad, el poder y la velocidad son todos los sellos distintivos del equipo en la cancha, pero es su humildad y amabilidad general fuera de la cancha lo que los hace tan amados universalmente.


Powell está en el corazón del sistema, un sistema que ha sido probado y probado, replicado en todo el mundo, pero no tan exitoso como el entrenador de Blitz que ha tenido bajo su mando.


Cuando Paul True tuvo el Blitz listo para la línea de salida, Powell los convirtió en una máquina profesional. En su base en Stellenbosch, el equipo Sevens ha sido elevado como embajadores del país y todo lo que hacen.


La mano de Powell siempre ha estado ahí: es amado como una figura paterna y ha hecho que sus jugadores se emocionen mucho la semana pasada.


influyente


Por supuesto, Selvin Davis estaba llorando la semana pasada cuando habló sobre el legado de Powell, y quedó claro cuando Angelo Davis y JC Pretorius estaban abrumados por la emoción después del último partido del domingo.


Claramente, Powell tuvo un gran impacto en ellos.


"Siempre que hablamos de Neil Powell, siempre me llama la atención. Él es quien me cambió", dijo Davis el domingo con mucha emoción.


"Él fue el que me dijo que podía hacerlo; el que estuvo ahí para mí cuando necesitaba a mi papá; el que me dijo que nunca me rindiera, que siguiera adelante, que siguiera creyendo. Así que para él, yo' Estoy agradecido por lo que ha hecho en mi vida. Lo extrañaré mucho, lo amo mucho".


Pretorius agregó un punto similar, centrándose en la capacidad de Powell para convertirse en la figura paterna del equipo.


"Algunas personas vienen de muy lejos, acaban de salir de la escuela y no han salido de casa antes. Mi casa está a 1500 km de distancia, y no puedo volar a casa para ver a mis amigos los fines de semana. El entrenador Neil intervino como padre". Nos hizo mejores personas fuera de la cancha. Ese es su principal objetivo: hacernos mejores hombres y mejores jugadores dentro y fuera de la cancha".


Powell será ahora el director de fútbol de los Cell C Sharks, un nuevo desafío en un escenario diferente.


Pero dejará un legado detrás de él que se extrañará en los años venideros.


Cuando se le pregunta qué es lo que lo enorgullece más de sus nueve años al mando, para el siempre concentrado Powell, es una respuesta fácil.


"Pienso en la gente y el sistema; el sistema se ha convertido en un sistema increíble donde la gente tiene buenos modales, una buena cultura, respeto y disciplina", dijo.


"Para mí, siempre se trata de la cultura, el equipo y la gente del equipo. Los jóvenes entran al sistema, se desarrollan y se convierten en adultos, y salen maduros, disciplinados y respetuosos. Es realmente una parte de eso". Genial, me siento muy honrado por el tiempo que he pasado en este sistema".


Sudáfrica podría sentirse honrada de tenerlo a cargo durante tanto tiempo.


Si te gusta Sudáfrica. Le ofrecemos Réplicas de Camiseta Rugby Sudafrica baratas en nuestro sitio. ¡Esta será tu mejor opción para comprar camisetas de fútbol! Nuestra camiseta de fútbol te dará la mejor experiencia.